FANDOM

DESCRIPCIÓN

Mc Boza (Mayo de 1995, Distrito Federal, México) también conocido como Mc Delic o Dharma Mc (su Alter Ego) es un rapero de origen mexicano, activista y miembro del movimiento estudiantil YoSoy132.

Mc Boza
Datos generales
Nombre real Francisco González
Nacimiento 1995
Origen  México
Ocupación Activista, Rapero
Información artística
Instrumento

Voz

Géneros Rap, Jazz Rap, Political Rap, Hardcore Rap, Alternative Rap
Discográficas Independiente (ASC / KMS RECORDS)
Otros Nombres Mc Delic, MC Dharma
Periodo de actividad  2012 - Presente

BIOGRAFÍAEditar

Francisco González M. es un rapero mexicano, nacido en el Distrito Federal en 1995.

A los 12 años de edad se empezó a introducir a la cultura del hip hop a través del graffiti, el cual lo motivó a salir a las calles a practicarlo de manera ilegal, esto le trajo varios problemas, con familiares, la ley y la sociedad, por lo que decidió dejarlo a un lado y buscar nuevas formas de expresarse libremente.

Inicios

Fué la misma corriente del graffiti lo que lo llevó a otras ramas del hip hop como el rap, a la edad de 16 empezó a improvisar, y poco tiempo después a escribir sus propias canciones.

Un año después, en Julio de 2012, las elecciones presidenciales se llevaron a cabo en México, las cuales provocaron gran descontento social, provocando manifestaciones contra el gobierno mexicano, a favor de la libertad de expresión y el bienestar social, estos hechos motivaron a Boza a difundir su mensaje de unión, paz y libertad a través del rap, por lo cual en Diciembre del mismo año publicó una canción llamada "Rap Anti EPN", que es una crítica a la brutalidad policiaca, al gobierno, a los medios de comunicación y al mismo presidente electo. El tema iba a formar parte del album independiente dedicado al movimiento YoSoy132, pero por razones desconocidas el tema no fue incluido y se publicó de manera independiente.

Oficialmente, Mc Boza empezó su carrera como solista en el año 2012, grabando canciones que había escrito tiempo atrás y realizando temas sobre los problemas políticos y sociales del mismo año en México.

Para ese mismo año, Mc Boza publicaría su demo que contaba con las primeras 12 canciones escritas y grabadas por él, llamado "Rimas Y Rosas", el cual se perdió y solo se recuperaron 2 canciones.

Actualidad

En el año 2013 sacó a la luz varios singles, canciones románticas y colaboraciones con raperos independientes de Estados Unidos, Italia y Alemania.

A finales del mismo año dió a conocer su más reciente trabajo llamado "Voz es expresión", un EP que cuenta con 8 temas que hablan sobre amor, critica social y demás. 

Actualmente está trabajando en su próximo material, el cual se sabe que estará bajo la producción de Gordo FU (también conocido como Gordo Ans, del grupo mexicano de rap Anestesia).

INFLUENCIASEditar

Sus principales influencias se basan en la época dorada del rap, tales como: Tupac Shakur, Dr. Dre, Snoop Dog, Notorious B.I.G, Eazy-E, etc. También influenciado por el rap contemporáneo como: 50 Cent, Eminem, Mac Miller y raperos de habla hispana como Bocafloja y Akil Ammar.

DISCOGRAFÍAEditar

Algunas de las obras mas importantes son:

Discografía
Tema Año Proyecto
Rimas y Rosas 2012 -Demo- (Cancelado)
Soy la voz 2012 -Single-
Rap Anti EPN 2012 -YoSoy132 Album-
Hip Hop Nuestra Arma (Ft.Dhops Uno) 2012 -Single-
Voice Of Reason (Ft. Lake Wizdom [USA]) 2013 -Single-
Voz es expresión 2013-2014 -EP (8 Tracks)-